El bosque pintado de Castellfollit

Compartir:

En la población de Vimbodí y Poblet podremos descubrir una ruta micológica donde las setas y los árboles son los principales actores de la obra. Esta ruta se encuentra en el bosque de Castellfollit y tendremos que buscar las setas pintadas en los árboles y sólo los podremos ver desde un punto de vista determinado.

El autor de estas pinturas fue Genís Colell donde ganó el concurso público por su originalidad en el 2012 y se llevó a cabo para dar valía y más encanto a la ruta micológica del bosque.

Aunque el inicio de la ruta tiene una pendiente fuerte, es una ruta es ideal para ir con niños y en familia donde buscar las setas pintadas será una gran distracción para los pequeños de la familia y los que no lo son tanto.

La ruta parte en el área de ocio de la casa forestal de Castellfollit. La ruta consta de dos itinerarios, uno corto y otro largo. El itinerario corto y circular, consta de 3 km y se puede hacer con 1.30 horas. El itinerario largo, también circular, tiene una distancia de 6,5 km con una duración aproximada de 3:30 horas. Ambos itinerarios están señalizados con marcas de seguimiento direccionales de Paraje Natural de Poblet con el número 4.

 

Si desea descargar los itinerarios puede hacerlo desde aquí: Itinerario micológico por el bosque de Castellfollit

Quieres reservar?

Nos lo puedes pedir por donde quieras

Contáctame