Montblanc medieval

Compartir:
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Montblanc es la capital de la Conca de Barberá y una gran ciudad medieval. Se formó alrededor de la pequeña colina de Santa Bárbara en el valle del río Francolí y los pies de las Montañas de Prades.

Tiene uno de los recintos amurallados mejor conservados de toda Cataluña y durante la época medieval, fue una de las ciudades más importantes de Cataluña .

Coincidiendo con el día de Sant Jordi cada año se celebra la Semana Medieval de Sant Jordi, que ha sido declarada Fiesta de interés Turístico Nacional de Cataluña para rigor histórico. Durante estas fechas la ciudad revive la edad medieval engalanan con banderas y estandartes señoriales. Esta fiesta viene de la Leyenda de Sant Jordi que sitúa, según Joan Amades , la lucha de Sant Jordi con el dragón ante las murallas de la ciudad.

La ciudad ofrece durante el año otras actividades como la visita de la muralla, un audiovisual sobre el Misterio de Sant Jordi o visitas guiadas (reserva previa). Puede ver más actividades y monumentos a visitar en este enlace: Mapa turístico de Montblanc

Quieres reservar?

Nos lo puedes pedir por donde quieras

Contáctame